NUESTRA INSTITUCIÓN

La I. E. LAS AMÉRICAS es una institucion publica del Valle del Cauca que ofrece una educación integral promoviendo el desarrollo de competencias que les permitan alcanzar sus metas y asumir su compromiso ciudadano.

Así mismo, proyectarse como una institución con un alto nivel académico, orientada por personal competente y comprometido con el mejoramiento continuo según el Sistema de gestión de calidad, satisfaciendo las expectativas y necesidades de la comunidad educativa.

EJES MISIONALES

* Comunicación efectiva

* Convivencia armónica

* Ambiente sano

* Promoción de la salud

* Emprendimiento

* Proyección hacia la Educación Superior.

* Satisfacción de los usuarios.

VALORES INSTITUCIONALES

* Responsabilidad.

* Participación Democrática

* Respeto

* Amor a la Naturaleza

* Identidad

* Exigencia académica

SEDES

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA COMERCIAL LAS AMÉRICAS está constituida por las siguientes sedes:

  • Rafael Uribe Uribe
  • Nuestra Señora de Loreto
  • Gabriel Montaño
  • Atanasio Girardot
  • Sede Central.

NUESTRA MISIÓN

Somos una Institución Educativa Técnica Comercial oficial, con un enfoque humanista-social cognitivo, que forma estudiantes capaces de desarrollar competencias ciudadanas, académicas, tecnológicas y laborales, mediante una gestión de Calidad, que les posibilite una cultura del emprendimiento y un desempeño en el campo laboral y/o en la educación superior.

NUESTRA VISIÓN

Al 2020 consolidarse como una Institución Educativa oficial de Calidad, caracterizada por la formación integral de sus estudiantes, con una fundamentación técnica comercial, para ingresar en el campo laboral y/o en la educación superior

RESEÑA HISTORICA

bandera las americas

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA COMERCIAL LAS AMÉRICAS nace como el resultado de la fusión de los Centros Educativos INTENALCO, RAFAEL URIBE URIBE, GABRIEL MONTAÑO y NUESTRA SEÑORA DE LORETO mediante Resolución No. 2051 del 13 de septiembre de 2002, cabe anotar que la sede RAFAEL URIBE URIBE en el año de 1963 inició labores en la actual sede con los siguientes nombres: en el primer piso escuela para niñas con el nombre de ESCUELA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, con grados de primero a quinto.

En el segundo piso la escuela para niños de primero a quinto con el nombre de ESCUELA RAFAEL URIBE URIBE, posteriormente las dos jornadas quedaron fusionadas en el mismo Centro Docente con el nombre ESCUELA No. 87 RAFAEL URIBE URIBE.

Leer Mas

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE CALIDAD

DIRECTIVA: Armonizar todos los procesos del Sistema de Gestión de Calidad, en consonancia con el PEI, generando estrategias que fortalezcan la convivencia armónica, la comunicación efectiva, la práctica de valores, el cuidado de la naturaleza y el desarrollo empresarial.

ACADÉMICA : Alcanzar el nivel SUPERIOR en las pruebas Saber, posicionándose en la ciudad como una institución de alta calidad académica, que facilite el ingreso de los estudiantes a la Educación superior.

COMUNITARIA: Fortalecer los procesos de participación, desarrollando competencias ciudadanas a través de la implementación de proyectos que habiliten a nuestros estudiantes para la convivencia social.

CALIDAD: Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros beneficiarios a través de estrategias que permitan el mejoramiento continuo.

TALENTO HUMANO: Fortalecer la gestión del talento humano brindando oportunidad de cualificación a los directivos, docentes y administrativos para garantizar un buen servicio.

ADMINISTRATIVA: Optimizar la infraestructura y los recursos financieros disponibles, direccionándolos al mejoramiento de la calidad educativa y de la atención al usuario.

MATRÍCULA: Garantizar la matrícula de los estudiantes, cumpliendo con los requisitos legales, mediante un adecuado control de la documentación.

POLITICAS DE CALIDAD

La Institución Educativa Técnica Comercial Las Américas ofrece una formación integral promoviendo en sus estudiantes el desarrollo de competencias que les permitan alcanzar sus metas y asumir su compromiso ciudadano.

Así mismo, proyectarse como una institución con un alto nivel académico, orientada por personal competente y comprometido con el mejoramiento continuo según el Sistema de gestión de calidad, satisfaciendo las expectativas y necesidades de la comunidad educativa.