Tiempo Libre

Educación Física - Deportes - Recreacion

Educación Física

La I.E.T.C. las Américas, por su posicionamiento en el ámbito municipal a nivel administrativo y académico, no puede abstraerse de la posibilidad de destacarse, también, en lo deportivo.

Las exigencias del deporte contemporáneo, obligan a garantizar y a optimizar los procesos y recursos vinculados al desarrollo deportivo. Con la vinculación de las ciencias aplicadas al deporte, se han alcanzado connotados avances científicos y tecnológicos; entre otros factores el rol de árbitro en cualquier disciplina deportiva, juegan un papel decisivo en el proceso deportivo, por lo que disponer de personal capacitado en el arbitraje de los diferentes deportes, se puede considerar material básico en el ámbito deportivo, su conocimiento de las reglas específicas y su capacidad de interpretación, están ligadas a su nivel de capacitación, sin el cual no es posible predecir la consecución de altos logros deportivos.

Estructurar e implementar un programa para el departamento de Educación Física de la Institución Educativa Técnica Comercial “Las Américas”, y de otras instituciones interesadas, de acuerdo con las políticas proyectadas en el área de emprendimiento, planteadas por la rectora de la institución.

Coadyuvar en la posibilidad de que los estudiantes de la I.E.T.C., Las Américas, y de otras instituciones interesadas, se formen en actividades que les pueda brindar aspectos de estructuración disciplinaria y el de algunos ingresos económicos que les colabore en su sostenimiento diario.

Incentivar a los estudiantes para participar en este proceso de capacitación de arbitraje en baloncesto y proyectarse a nivel municipal, departamental, nacional e internacional.

Coadyuvar, desde el área de la Educación Física, en el mejoramiento de los procesos básicos de ésta, para que los estudiantes obtengan bases importantes que les permita descollar en el ámbito deportivo.

Permitir que los estudiantes, al estar inmersos en actividades deportivas y lúdicas, tengan menos posibilidades de llegar a la drogadicción, el alcoholismo y a los embarazos tempranos.

Que la Rectoría de la institución, autorice la utilización de un aula y de la cancha múltiple para la ejecución del proyecto.

Galeria: Edu. Fisica

Deportes

Juegos SUPÉRATE DEL DEPORTE 2015, programa de la Presidencia de la República por medio de Coldeportes Nacional.

Participación en los juegos SUPÉRATE DEL DEPORTE categorías menores y juniores organizados y ejecutados por Coldeportes Nacional, las secretarías de Educación y Deportes del municipio de Cali, Indervalle y las Ligas deportivas.

Copa Milo 2015, torneo programado y patrocinado por Nestlé de Colombia.

Participación en la Copa Milo categorías menores y juniores organizado y ejecutado por Nestlé de Colombia, con el fin de acceder a las fases departamentales y nacional, dad la trayectoria de este deporte en la institución

Galeria: Deportes

Recreacion

Considerando que la educación actual exige que el estudiante sea competente en su entorno laboral, se busca motivar hacia el trabajo colaborativo
En cumplimiento de la misión que es Formar estudiantes útiles y responsables a la sociedad, con competencias académicas, laborales, tecnológicas y ciudadanas que les permita desarrollarse a nivel personal y profesional para lograr una mejor calidad de vida.

Proyecto Ajedrez

OBJETIVOS

Posicionar el juego de ajedrez como una opción e Implementar actividades que lleven a la comunidad educativa a construir un pensamiento de fraternidad en los estudiantes y crear el vínculo con la comunidad.

Galeria: Ajedrez

Astronomia